extraños casos que estan pasando en el mundo este año, nos avisan que algo mayor va a pasar

Publicado en por blks

 

PECES1.JPG 
ESTAMOS ABRUMADOS DE EVENTOS EXTRAÑOS ¿NOS HEMOS PREGUNTADO QUE SIGNIFICA TODO ESTO?
Millones de peces muertos cubren bahía en Redondo Beach

Millones de anchoas cubrieron la Bahía King en Redondo Beach el 8 de marzo de 2011.

Millones de peces muertos en Redondo, Califor

Muerte masiva de animales azota EU

Univision.com y Agencias

Comenzó sexta extinción masiva de especies

Fecha: 05/03/2011 TIGRE.JPG

El tigre es una de las especies que encabeza la lista de animales en grave peligro de extinción. 

otro es el oso panda

PANDA.JPG

Destrucción de ecosistemas impacta severamente en el mundo animal

Comenzó sexta extinción masiva de especies
Destrucción de ecosistemas impacta severamente en el mundo animal

PARIS - La sexta crisis de extinción masiva de las especies está en marcha y en algunos siglos tres cuartos de las especies conocidas habrán desaparecido, afirman científicos estadounidenses en un artículo publicado en la revista Nature.

Desde las primeras huellas de vida fósil, hace unos 540 millones de años, se registraron cinco crisis de extinción masiva, durante las cuales más del 75% de las especies fueron borradas de la superficie de la Tierra.

Las cinco primeras crisis fueron provocadas por catástrofes o fenómenos naturales, mientras que la sexta se debe directamente a una larga lista de actividades humanas.

Calentamiento global

La destrucción de ecosistemas, la sobre explotación de recursos, la diseminación de microbios y virus, la introducción accidental o inconsiderada de especies en un nuevo medio y, por supuesto, el calentamiento climático figuran entre las principales causas.

Para ilustrar ese riesgo, paleobiólogos de la Universidad de California en Berkeley pasaron revista al estado de actual de la biodiversidad, utilizando como termómetro a los mamíferos, la clase de animales más documentada hasta la fecha.

Según los cálculos de los científicos, en los últimos 500 años, al menos 80 de las 5,570 especies de mamíferos censadas han desaparecido. Anteriormente el ritmo de extinción era de dos especies por millón de años.

"El ritmo de extinción actual se parece extrañamente al de las crisis masivas de extinción del pasado, incluso con una definición bastante restrictiva", resume Anthony Barnosky, principal autor del estudio.

Panorama desolador

Se trata de una cuadro muy sombrío, confirmado lamentablemente por la "lista roja" de especies amenazadas de desaparición de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Si todas esas especies (clasificadas en "peligro de extinción", "en peligro" o "vulnerables") se extinguieran de aquí al fin del siglo XXI y las extinciones continuaran al mismo ritmo, en un plazo de 334 años habrán desaparecido más de las tres cuartas partes de las especies mamíferas, indica el estudio.

Las cinco grandes crisis, apodadas las "Big Five" (cinco grandes, en inglés) se desarrollaron en una escala de tiempo geológico -centenas, incluso miles, de millones de años- extremadamente larga comparada a la historia de la humanidad.

La más brutal

La extinción más brutal, y la más reciente, ocurrió en el Cretáceo, hace unos 65 millones de años, cuando un cometa o un asteroide de unos 15 km se estrelló contra la Tierra, en la actual península de Yucatán, en México.

La colisión, de una potencia equivalente a mil millones de bombas atómicas, habría proyectado en la atmósfera nubes de polvo que cambiaron brutalmente las condiciones climáticas.

Ese cataclismo provocó la desaparición de 76% de las especies, en particular de los dinosaurios.

Según los paleontólogos californianos, se necesita una rápida toma de conciencias para frenar esta sexta crisis de extinción, que se desarrollaría sobre un período que supera la imaginación.

"La reconstitución de la biodiversidad no se hará a una escala de tiempo a talla humana. La evolución de nuevas especies lleva al menos centenas de miles de años", dicen los científicos, que concluyen con una nota de optimismo.

"Hasta el presente, sólo el uno al dos por ciento de todas las especies de los grupos que conocemos se han extinguido. Al parecer todavía no hemos avanzado mucho en la vía de la extinción. Todavía podemos salvar mucho", dice Anthony Barnosky.

¡El Polo Norte se está derritiendo!

Los científicos del Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve de EU han advertido que el ártico se está derritiendo

Unas 60 especies de animales desaparecerán en 2011

Fecha: 30/12/2010

 

El tigre es una de las especies en mayor peligro de extinción. En el último siglo más del 93% de la población mundial disminuyó a causa de la destrucción del hábitat, la caza furtiva y la caza de especies que conforman su dieta.

Hambruna, la peste del Siglo XXI

Expertos reiteran llamado urgente para proteger el planeta


Al menos 60 especies de animales desaparecerían en el curso de 2011 y otras cientos encabezan una fatídica lista que inquieta a gobiernos, ecologistas y defensores del medio ambiente, quienes exigen la urgente aprobación de medidas para conservar el planeta y frenar el cambio climático.

Tigres, águilas, cóndores, caimanes, osos y ballenas, entre otros, se están extinguiendo a pasos agigantados por la destrucción del hábitat donde viven y la caza furtiva.

Un artículo publicado en la revista Science precisó que la lista la integran mamíferos, aves y anfibios, y agrega que el ritmo de desaparición sería aún más acelerado que lo estimado por los expertos.

Añade que los esfuerzos para salvar a las especies en peligro marcan la diferencia, incluso en momentos en que una de cada cinco especies vertebradas del mundo -que incluyen a los mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces- están en peligro de extinción.

Metas a corto plazo

El reporte fue elaborado en el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas(ONU) celebrada recientemente en Nagoya, Japón, para establecer 20 metas mensurables con el fin de combatir la pérdida de especies.

Stuart Butchart, coautor del estudio y coordinador de investigación global de BirdLife International, advirtió que "la biodiversidad se encuentra en un estado crítico” y que “su situación está empeorando, pero nuestros resultados muestran que podemos cambiar las cosas”.

"Simplemente necesitamos una mayor voluntad política y recursos", puntualizó Burchart.

El estudio de BirdLife consideró casi 26,000 especies de vertebrados cuyo estado de conservación está en la "lista roja" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Números escalofriantes

La unión encontró que aproximadamente una quinta parte de las especies de vertebrados está "amenazada", lo que significa que podrían extinguirse en el futuro cercano. Esto abarca desde el 13% de las aves al 41% de anfibios.

El hecho de que una quinta parte de los vertebrados esté amenazada no es una gran sorpresa, pero el estudio es la primera revisión completa a este tipo de animales, dijo Craig Hilton-Taylor, de la unión internacional y coautor del reporte.

Los más amenazados

Entre las especies más vulnerables se encuentra la población de tigres en el medio salvaje, que podría desaparecer en poco tiempo debido a la caza furtiva, la destrucción del hábitat y el empleo de órganos del animal en la medicina oriental, advirtieron ambientalistas.

La vocera de World Wildlife (WWF), Marie von Zeipel, dijo que el más grande de los felinos es una especie amenazada que podría desaparecer en 12 años.

La organización estima que hay actualmente 3,200 tigres en el medio salvaje, 97% menos que hace un siglo.

"Sin cambios drásticos, la curva apunta directamente hacia el desastre", dijo la vocera luego de un seminario sobre la situación del tigre en la naturaleza.

A toda máquina

WWF está realizando una campaña para duplicar la población de tigres en el medio salvaje para el año 2022. Exhorta a las naciones a proteger su hábitat y reprimir la caza furtiva, tanto del tigre como de sus presas.

Rusia, que posee una población de tigres en la zona del Amur, será anfitriona de una reunión mundial en enero de 2011.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, presidirá la reunión de cuatro días en San Petersburgo, con la presencia de expertos y delegados de los 13 países donde hay tigres en estado salvaje.

Muerte anunciada

Los anfibios, que incluyen a las ranas y las salamandras, mostraron la declinación más rápida de extinción, seguidos de los mamíferos. La tendencia fue menos severa para las aves.

Aproximadamente uno de cada seis descensos en la conservación de las especies revisadas en el estudio de BirdLife se tradujo en extinción. Entre las especies extintas se encuentran el sapo dorado de Costa Rica y un ave del bosque hawaiano llamada Kamao.

Tigres, reiteraron, podrían desaparecer del medio salvaje en unos 12 años. En 2022 es probable que ya no existan en su hábitat natural y sólo sobrevivan los que permanecen en cautiverio, principalmente zoológicos.

La lista negra

Según el sitio animalesenextincion.com las especies en peligro, por continente, son:

América:
Águila calva, cóndor californiano, halcón peregrino, pelicano blanco, tucán, caimán americano, tortuga marina, tortuga lora o atlantic ridley, armadillo gigante, ardilla gris, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena sei, huron de pies negros, jaguar, lobo Gris, manatí de Florida, marmota de Vancouver, nutria marina, ocelote, oso Grizzly, oso hormiguero gigante, oso Negro, puma del este, tapir y lobo Gris.

Europa:
Kagu, kakapo, atlantic ridley, tortuga lora, ballena Azul, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, ballena sei y foca monje del Mediterráneo.

Africa:
Salmón del Atlántico, coelcanth, gavial, leatherback turtle, burro salvaje, chimpancé, elefante africano, gaur, gorila de las Montañas, guepardo hipopótamo pygmy, lemur negro, leopardo, foca Monje del Mediterráneo, perro salvaje africano, rinoceronte blanco, ballena azul y ballena fin.

Asia:
Ibis crestada, gavial, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena de Sei, caballo przewalzki, elefante asiático, guepardo, hipopótamo pigmeo, león asiático, leopardo, leopardo de las nieves, nutria, orangutanes, panda gigante, rinoceronte de India, tapir y tigre.

Oceanía:
Kakapo, águila morena o filipina, takahe, tortuga verde, dragón de komodo y ballena azul.

Calentamiento global daña glaciares de la Patagonia Fecha: 01/02/2011

La agencia de la ONU señaló que desde el principio de la década de 1980 la pérdida de hielo en diversas regiones del planeta se ha incrementado.

Expertos reiteran advertencia de graves daños por cambio climático
CANCUN, México - Los glaciares de la Patagonia, que cubren partes de Argentina y Chile, han padecido junto con algunos en Alaska los mayores impactos del cambio climático y presentan los principales derretimientos en los últimos años, informó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un informe del organismo, divulgado en el marco de la conferencia mundial de la ONU sobre cambio climático en Cancún, refirió que entre 1960 y 2003 los glaciares de la Patagonia se han reducido en 35 metros, los de Alaska 25 y en Asia unos 10 metros.

"La mayoría de los glaciares de montaña están perdiendo masa debido al cambio climático", señaló.

Suben as temperaturas

La agencia de la ONU señaló que desde el principio de la década de 1980 la pérdida de hielo en diversas regiones del planeta se ha incrementado, lo cual se relaciona al incremento de las temperaturas. "Los glaciares podrían desaparecer de algunas regiones montañosas hacia el fin del siglo XXI, dada la actual tasa de derretimiento", afirmó.

Pero aunque la tendencia global de los glaciares es su reducción de masa, en algunas zonas como el oeste de Noruega, y en la Cordillera de Darwin, en Tierra de Fuego, se ha registrado un incremento de su tamaño debido a un aumento de las precipitaciones.

El reporte advirtió que el derretimiento de glaciares podría traducirse en algunas décadas en la reducción de la disponibilidad de agua en algunas zonas de Asia Central, Chile, Argentina y Perú, donde la lluvia es baja.

Piden más investigaciones

El PNUMA subrayó la vulnerabilidad que el derretimiento de glaciares representa para la población que vive en las zonas alrededor.

La agencia de la ONU recomendó fortalecer la investigación y la colaboración internacional para el monitoreo de los glaciares, además de mejorar los modelos para medir los patrones de precipitación de la disponibilidad de agua en las regiones montañosas, particularmente en Latinoamérica y Asia.

También llamó a apoyar mecanismos de adaptación relacionados con desastres naturales.

                 El Fenomeno de las LLUVIAS EXTRAÑAS

Bueno solo voy a poner informacion de un par de casos actuales... espero que les guste...


 

2002- lluvia de peces en Grecia.

Cientos de peces cayeron en forma de lluvia sobre la localidad de Korona, después de que un remolino de viento los arrastrara por el aire desde la laguna de Doirani situada a 15 kilómetros de la citada localidad del norte de Grecia.

Los medios de comunicación informaron ayer de que, según testigos del fenómeno, el remolino levantó a centenares de peces y con la fuerza del viento los transportó hasta Korona, cuyos habitantes no daban crédito a lo que veían.

Según los expertos, el hecho aunque infrecuente no es insólito, pues los remolinos de vientos pueden absorber grandes cantidades de agua y llevar consigo peces o ranas, que caen posteriormente en otro lugar.
Según el metereólogo de la universidad de Salónica, Christos Malafutis, "los peces debieron ser absorvidos del lago por un mini-tornado, un fenómeno raro pero que ya se ha observado en alguna otra ocasión".

2007- lluvia arañas pequeñas en Salta, Argentina

Christian le contó a La Gran Época lo que sucedió durante una visita a Salta con unos amigos en Semana Santa. Alrededor de las 15:00 horas del 6 de abril, comenzaron una excursión por el cerro San Bernardo. Hay dos maneras de subir San Bernardo, una es por el teleférico, la otra es a pie. Ellos decidieron subir a pie. Dos horas más tarde, descubrieron que el suelo a su alrededor estaba cubierto de arañas, que con las patas incluidas, medían en promedio unos 10 cm. A medida que subían la montaña iban encontrando más y más arañas. Lo más extraño es que algunas arañas caían de arriba, y ellos se encontraban en el valle de la montaña, con tan sólo el cielo por encima. Entonces miraron para arriba, y vieron arañas que caían del cielo. Todos se quedaron estupefactos. A Christian le llevó un rato recordar que llevaba su cámara. Apresuradamente tomó unas fotos de un sinnúmero de arañas cayendo del cielo, y arañas que ya comenzaban a tejer su red. Éstas eran tan feas como terroríficas, y trepaban por todas partes, tejiendo sus redes.

 
Hace años que se viene informado periódicamente de extrañas lluvias de ranas vivas, peces, y otros muchos animales. Pero hasta ahora nadie había tenido la oportunidad de tomar fotos de estas lluvias extrañas. Esta lluvia en particular también fue diferente de otras lluvias de este tipo, que en general ocurren en días sin sol, durante tormentas, cuando la gente no está afuera, y los animales, de cierto peso, caen velozmente. Esta lluvia, por el contrario, ocurrió en un día despejado, y debido al poco peso de las arañas, éstas caían con suficiente lentitud para ser capturadas por la cámara.

2008- llovió sangre en Choco (Colombia)

El caserío La Sierra, en el que viven unas 200 personas en condiciones precarias, se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Bagadó, en el departamento colombiano de Chocó; allí fue donde se produjo este enigmático fenómeno meteorológico. Uno de los primeros en enterarse de lo que había ocurrido fue el cura párroco de Bagadó, Jhony Milton Córdoba, una personalidad muy respetada en el lugar. Los pobladores del caserío llamaron de inmediato al párroco para informarle sobre la lluvia de sangre, pero debido a la escasez de combustible en la empobrecida zona no se pudo comprobar el hecho hasta mucho después de haberse producido la insólita precipitación.

De todas maneras, algunos vecinos recogieron el extraño líquido en botellas para poder analizarlo, pero según sus declaraciones, con el paso del tiempo se fue convirtiendo “misteriosamente” en agua. Sin embargo, el padre Córdoba logró llevar una muestra de la lluvia de sangre a la bacterióloga Luisa Idalia Lloreda, quien informó que la muestra contenía rastros de sangre, aunque no pudo determinar su tipo.

Pese a que algunos científicos intentaron explicar las causas de la lluvia de sangre, su voz apenas se escuchó en medio de un intenso debate místico y teológico, como se desprende del resumen en video sobre las múltiples repercusiones y declaraciones de los principales testigos. Mientras tanto, el Obispado mantiene un total hermetismo, sin pronunciarse a favor ni en contra de un milagro, debido a que los análisis del agua efectuados en laboratorios mejor equipados no encontraron nada extraño en las muestras obtenidas posteriormente.

En realidad, las llamadas lluvias de sangre se han producido ocasionalmente en diversas partes del mundo, tal como ya lo consignamos en nuestro artículo titulado Los diez fenómenos meteorológicos más extraños. En ciertas ocasiones, grandes cantidades de arena o tierra arcillosa de color rojizo son arrastradas por fuertes vientos hacia la atmósfera donde se mezclan con las precipitaciones, tiñendo a la lluvia de rojo. También se puede deber a la presencia de algas y otros microorganismos en el agua de lluvia, que le otorgarían un color diferente al habitual.
Bueno, suma y sigue.................................
En 1578, grandes ratones amarillos cayeron sobre la ciudad noruega de Bergen.
La revista Scientific American registra el informe de un chubasco de serpientes que alcanzaban alrededor de 45 cm) en Memphis, el 15 de enero de 1877 .
En junio de 1880 se abatió una lluvia de codornices sobre Valencia (España)

El fenómeno de la “naturaleza” que el mundo científico no puede explicar
Actualmente, la explicación en general sobre las lluvias extrañas es que una tormenta o un huracán recogen los animales del agua, los llevan por el aire, los transportan cientos de kilómetros y finalmente los dejan caer en áreas remotas. Esta explicación no pudo ser verificada hasta hoy y tiene demasiadas brechas. Una de ellas es que aunque hay muchos testigos de las lluvias de animales, hasta ahora nadie vio el momento en que el viento levanta los animales para llevárselos lejos. Pero la mayor brecha de esta explicación es que el tornado o huracán tendría que tener ojos para sólo recoger animales de la misma especie, sin siquiera mezclar trozos de hierbas o arbustos. Además, los tornados y torbellinos actúan indiscriminadamente. Suelen recoger muchas cosas en su camino, y esparcirlas por todas partes. Esto contradice tajantemente lo que sucede en la gran mayoría de casos de lluvias de animales, que se concentran en un área reducida.

Otra cuestión que plantea interrogantes es que en la gran mayoría de los casos, los peces que caen están vivos, lo que sugiere que no pasó mucho tiempo desde que el tornado o la tormenta los “recogió” y el momento en que finalmente caen como lluvia, y esto ocurre aunque no se registren cuerpos de agua en los alrededores. Incluso hay ocasiones, como en el caso de las arañas de Salta, en las que ocurre en días despejados, sin vientos ni lluvias. En muchas ocasiones, los testigos relatan que aparece una nube extraña, de la que parecen caer los animales.

Otras teorías
Charles Fort (1874-1932), un investigador americano que pasó toda su vida recogiendo datos acerca de fenómenos extraños, sugería que las lluvias como las de los peces eran resultado de lo que él llamaba “teleportación”, una fuerza que puede transportar objetos de un sitio a otro sin atravesar la distancia intermedia. Esta fuerza, afirmaba Fort, era más activa en el pasado que ahora. Por efecto de la teleportación, los peces son retirados de un lugar donde abundan hasta un punto del cielo, desde donde caen. A veces este punto no está a demasiada altura con respecto al suelo, y eso explica que los peces sean encontrados a menudo vivos. Otras veces está muy cerca del terreno y eso explica la frecuencia con que aparecen en el suelo durante una tormenta.

Hay también gente que menciona que estos animales podrían provenir de otros espacios-tiempo, desde donde los descartan hacia este espacio nuestro. Sea cual sea la razón, estas extrañas lluvias están haciendo que la gente comience a considerar la naturaleza como algo más complejo de lo que se cree comúnmente

 

Investigan misterio de lluvia de pájaros muertos en Arkansas esto sucedio el 31 de diciembre de este año que paso, y el 1ro de enero amanecio con esta noticia que recorio el mundo entero

Más de 1.000 pájaros cayeron muertos del cielo justo en fin de año en un pequeño pueblo de Arkansas, EE.UU.

Las autoridades investigan las causas.  

Cae una segunda lluvia de pájaros muertos en EEUU

Otra inexplicada muerte masiva de pájaros tuvo lugar esta semana en el sur de Estados Unidos, esta vez en el Estado de Luisiana, anunciaron funcionarios este martes.  

Un pájaro yace muerto sbre las cenizas del volcán Chaitén, al sur de Chile, el 10 de mayo de 2008. Una segunda lluvia de pájaros muertos tuvo lugar en EEUU, en esta ocasión en Luisiana. Se desconocen las causas de las muertes.

Otra inexplicada muerte masiva de pájaros tuvo lugar esta semana en el sur de Estados Unidos, esta vez en el Estado de Luisiana, anunciaron funcionarios este martes.

Este último incidente afectó a unos 500 pájaros que fueron hallados muertos en el distrito de Pointe Coupee, dijo Olivia Watkins, del Departamento de Vida Silvestre de Luisiana.

Watkins dijo que hay una investigación en marcha sobre la causa de estas muertes, que ocurren pocos días después de que miles de pájaros murieran en el vecino estado de Arkansas.

"Enviamos muestras a un laboratorio en Missouri (centro de EEUU) y estamos esperando los resultados", dijo.

En Arkansas también se esperan los resultados para hallar la causa de la muerte de los 5.000 mirlos que cayeron sobre el pequeño poblado de Beebe poco después de la medianoche de Año Nuevo, así como de la muerte de unos 80.000 a 100.000 peces que aparecieron flotando sobre el río Arkansas a unos 160 km.

"Aún no creemos que (las muertes de los peces y los pájaros) estén relacionadas", dijo Nancy Ledbetter, de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas. Respecto al reciente incidente de Luisiana, afirmó: "Tampoco creemos que estén relacionadas".

Funcionarios han señalado que algún tipo de disturbios -posiblemente los fuegos artificiales de Año Nuevo- pudo haber llevado a los pájaros a volar durante la noche. Los mirlos tienen poca visión nocturna y probablemente murieron porque chocaron contra casas o árboles debido al miedo.

Las pruebas preliminares no muestran signos de enfermedad en los pájaros y que sus muertes fueron por "agudo trauma físico", según los funcionarios de Arkansas.

LOS HOMBRES ESTAN ARRUINANDO LA TIERRA Y ESO TENDRA SUS CONSECUENCIAS  

Es cierto que se ha hablado mucho sobre la necesidad de combatir el cambio climático y otros problemas que nos afectan, pero es poco lo que se ha hecho

Hace casi dos mil años, la Biblia predijo con exactitud que los humanos llegarían al punto de estar “arruinando la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 11:18).  

 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.   

Un antiguo profeta de Dios evaluó de forma realista la capacidad de los humanos para solucionar los problemas éticos, sociales y de gobierno que nos afligen. Escribió: “Al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23). La trágica historia de la humanidad confirma estas palabras. Y hoy, pese a los considerables adelantos que hemos alcanzado en la ciencia y la tecnología, nos hallamos ante amenazas nunca imaginadas. ¿Qué confianza podemos tener, entonces, de que el mañana será mejor?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post